Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se realizará la II Jornada de Vértigo Posicional Paroxístico Benigno

Se realizará la II Jornada de Vértigo Posicional Paroxístico Benigno

El consultorio de Vértigo, incorporado de manera formal al servicio de Otorrinolaringología, junto a los servicios de Fonoaudiología y Kinesiología de la institución sanitaria desarrollará este viernes 24 de julio, de 10 a 12 horas, la actividad con el objetivo de difundir aspectos sobre esta patología para la comunidad profesional y pacientes en general, a través de una plataforma virtual.

La enfermedad genera la sensación ilusoria de movimientos giratorios ante el más mínimo movimiento de la cabeza. Suele aparecer acompañada de náuseas, vómitos y sudoración que duran segundos, pero se presenta de forma muy intensa.

La miembro del servicio de Otorrinolaringología del Padilla, doctora María Fernanda Villagra, destacó que esta patología es altamente frecuente y representa la primera consulta de patología vestibular en las guardias.

“Es una enfermedad muy frecuente. Una de cada cinco personas padece o la padecerá y se da mayormente en el adulto joven y en el adulto mayor, pero se puede dar a cualquier edad. La causa es idiopática, en el 50 por ciento de los casos, pero también puede ser postraumática, infecciosa o isquémica”, explicó Villagra.

En este sentido, la profesional indicó que el objetivo de esta jornada es interiorizar al personal de la salud sobre esta patología y que sepan que en el hospital se está tratando y que están atendiendo a los pacientes. “Queremos que los profesionales conozcan la enfermedad, que su diagnóstico es esencialmente clínico y el tratamiento se realiza a través de maniobras, para que puedan proporcionar al paciente una respuesta inmediata”.