Inicio » Noticias » Se realizará la última reunión del año del COFESA

Se realizará la última reunión del año del COFESA

images copia

Los ministros de Salud de todo el país se congregarán este martes 17 de diciembre para analizar estrategias de control y prevención del Dengue y Chagas. En la ocasión, se entregarán equipos para la detección de gluten en los alimentos a fin de mejorar la calidad de vida de los celíacos.

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, junto al secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, participarán de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a sus pares provinciales debatirán diversas temáticas comunes a la región a fin de avanzar en acciones conjuntas tendientes a mejorar los indicadores sanitarios.

El temario contemplará presentaciones sobre las estrategias específicas para el control y prevención de las enfermedades tropicales como Dengue y Chagas; y se evaluará la marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), organismo creado en 2011 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, durante el encuentro -que tendrá lugar en la sede ministerial de la Nación- el doctor Juan Manzur entregará a todas las provincias equipos para la detección de gluten en los alimentos, lo que posibilitará la inscripción a nivel jurisdiccional de este tipo de productos, facilitando el acceso de los pacientes celíacos y mejorando su calidad de vida. Esto, junto con los insumos enviados y las capacitaciones significaron una inversión total de casi 3 millones de pesos.