Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Se realizarán actividades por la Semana de la Diabetes y la Semana del Prematuro

Se realizarán actividades por la Semana de la Diabetes y la Semana del Prematuro

En el marco del Día Mundial de la Diabetes y de la Semana del Niño Prematuro, el efector llevará a cabo en su sala de espera estas jornadas con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de detectar los factores de riesgo y conocer los detalles de estos temas.

Con motivo de celebrarse el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el hospital Eva Perón llevará a cabo esta jornada organizada por el servicio de Alimentación y Dietoterapia junto al Consultorio de Endocrinología de Adultos, a cargo de las doctoras Alicia Mena y Fernanda García Leonardi, y por la doctora Pamela Mangone, a cargo del Consultorio Pediátrico.

El objetivo es detectar los factores de riesgo que pueden desarrollar diabetes, y los asociados al sobrepeso y obesidad, brindando consejería de alimentación saludable, hábitos alimentarios, educación diabetológica, y la importancia de la actividad física y una buena hidratación, como así también los cuidados del pie diabético y técnicas de insulinización.

Programa de la Semana de la Diabetes

  • 11, 12 y 13 de noviembre, 9:30 horas (sala de espera): detección de factores de riesgo en consultorios externos
  • 14 de noviembre, 9:30 horas (sala de espera): Día Mundial de la Diabetes – stand de cocina saludable, cuidados del pie diabético, técnicas de insulinización, pausa activa

Organiza: el Servicio de Nutrición y Consultorio de Endocrinología de adultos y niños. Participa Enfermería y profesores de educación física.

Por otra parte, en el marco de la Semana del Niño Prematuro y bajo el lema ‘Tengo derecho a que se cumplan todos mis derechos’, el hospital realizará diversas actividades y talleres con dicha temática, culminando con el acto de egresados del Consultorio de Seguimiento del Prematuro que funciona en el efector. Este año tendrá la segunda promoción de egresados de niños de 5 años, quienes concurrieron desde su nacimiento al consultorio que trabaja en forma interdisciplinaria con otras áreas como Servicio Social, Nutrición, Salud Mental y Enfermería.

Programa de la Semana del Prematuro 2019

  • Martes 12 de noviembre, 9 horas: jornada institucional – taller de padres de Neonatología.

–           Las actividades programadas reflejaran el trabajo del equipo, presentándose a la comunidad el taller de Desarrollo. Las madres de los pacientes internados en UCIN, harán entrega a sus hijos de sabanas realizadas por ellas mismas en el taller.

–           Taller para el personal de enfermería, Lic. en Psicología, Cecilia Soledad Valor.

  • Miércoles 13 de noviembre, 8.30 a 12.30 horas: Auditorio del hospital

–           Presentación de la Semana del Prematuro. Decálogo. Dra. Flor Tobar.

–           Taller de lactancia a cargo del personal médico y de enfermería del Servicio de Neonatología para las madres de Internación Conjunta y UCIN, y para el personal del Hospital. Dra. Cecilia Medina y enfermera Graciela Brandan.

–           Taller vivencial para padres, a cargo de la Psicóloga Julieta Aurora Rojas, especialista en perinatología.

  • Jueves 14 de noviembre: Auditorio del hospital. Acto de egresados del Consultorio de Seguimiento de prematuros del hospital Eva Perón. Temática basada de la película El Rey León, el lema para este año es “Nuestro hospital Eva Perón te incluye en el ciclo de la vida”

–           8:30 a 9 horas: recepción de niños

–           Actividades interactivas con los concurrentes y familiares: disfraz, arte con atriles y masilla

–           Recreación a cargo del Profesor de educación física, Emilio Aragón

–           Juegos y piñata

09:30 horas: Recepción de Autoridades

10.00 horas: Apertura oficial

–           Recibimiento de Banderas de Ceremonia (niños y adultos)

–           Himno Nacional Argentino

–           Palabras de bienvenida de autoridades

–           Retiro de Banderas de Ceremonia

–           Presentación del equipo de seguimiento interdisciplinario para el cuidado del neurodesarrollo en sus diferentes etapas.

–           Testimonios  de padres

–           Presentación de video alegórico

–           Entrega de diplomas y recordatorios (mochilas) souvenires (a cargo de Mantitas Lules)

–           Despedida de las autoridades y cierre del acto.

11 horas: Show de Piñón Fijo y ágape.