Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizarán diferentes actividades para concientizar a la población sobre la importancia de una conducta saludable

Se realizarán diferentes actividades para concientizar a la población sobre la importancia de una conducta saludable

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, durante la semana del 16 al 20 de mayo se realizaran actividades en diferentes hospitales, policlínicas y plazas.

asd

Uno de los principales factores de riesgo que se cobra la vida de más de nueve millones de personas es la hipertensión. En Argentina el 34 por ciento de la población, mayor de 18 años, es hipertensa; una tendencia que se reitera a nivel mundial donde una de cada tres personas tiene una presión arterial que supera el límite 140/90. De ellos el 48 por ciento no recibe el tratamiento contra la enfermedad, ya que el 33 por ciento desconoce su condición de hipertenso y el 15 por ciento que conoce su diagnóstico no sigue las indicaciones médicas.

Con el objetivo de promover hábitos saludables y detectar factores de riesgo se coordinaron las siguientes actividades con los hospitales: Ángel C. Padilla, Centro de Salud Zenón Santillán, Avellaneda y el Hospital Regional de Concepción. También con la policlínica Ginés González García, Villalonga, División Educación Sanitaria y Proyecto Redes.

gafica

Elegir los alimentos con menos sodio en las etiquetas, evitar agregar sal a las comidas, consumir más frutas y verduras, hacer actividad física al menos 30 minutos diarios y evitar el consumo de tabaco y alcohol son acciones clave para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades asociadas.