Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se realizaron dos nuevos trasplantes renales en el Hospital Padilla

Se realizaron dos nuevos trasplantes renales en el Hospital Padilla

En menos de tres horas, el equipo de la Unidad de Trasplante Renal del efector concretó dos operaciones en pacientes de 53 y 56 años. Esto fue posible gracias al trabajo articulado y, sobre todo, a la voluntad de la familia que autorizó la donación de órganos en una persona fallecida de 47 años. Estas intervenciones elevan el número de personas trasplantadas a 79 desde que se creó la Unidad, en julio de 2012.

Uno de los pacientes está en hemodiálisis desde 2010, con nefroangioesclerosis, y vive en San Pablo. El otro desde 2013, con nefrolitiasis, y es de San Miguel de Tucumán. El donante masculino de 47 años falleció a causa de un ACV hemorrágico. Su familia autorizó la donación y esto, sumado al trabajo del equipo del Padilla, salvó la vida de dos personas que esperaban el trasplante.

En este tipo de intervención trabajan diferentes equipos: Pretrasplante, Procuración, Ablación, Implante, Quirófano y Cuidados. Desde que se creó la Unidad de Trasplante Renal en el Hospital Padilla, en julio de 2012, hasta la fecha, 79 pacientes fueron trasplantados.

Cabe destacar que en lo que va del 2017, hubo 14 donantes reales y tres de tejidos; esto posiciona aún mejor al Padilla a nivel nacional como hospital donante.