Inicio » Noticias » Se realizó con éxito la primera cirugía odontológica

Se realizó con éxito la primera cirugía odontológica

Una paciente derivada del Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Carmela, fue intervenida quirúrgicamente en el servicio de Odontología del hospital Néstor Kirchner. De esta forma se realizó la primera cirugía de este servicio del centro asistencial. La intervención fue de maxilar y presentaba una lesión quística.

_MG_2921

“Seguimos creciendo en este servicio de odontología de alta complejidad. Se ha realizado una cirugía de maxilar que requirió a partir de un quiste una atención especial” expreso el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

La paciente Ana Belmonte ingresó a quirófano pasadas las 8 y fue operada por un equipo de cirujanos compuesto por Jorge Guerrero y Esteban Uberti.

Esteban Uberti
Esteban Uberti – Cirujano

Uberti fue  el encargado de explicar el  procedimiento llevado a cabo. “La paciente presentaba una lesión producida por un quiste que abarcaba todo el cuerpo de la mandíbula”, indicó. En ese sentido sostuvo que “la operación se realizó con anestesia general para eliminar el quiste y luego se realizó el estudio patológico correspondiente”, comentó.

El médico admitió que la operación presentaba cierta complicación por el grado de lesión.  “El quiste debía ser extraído ya que iba creciendo lentamente sin ninguna molestia para el paciente. Esperaremos la biopsia y estaremos controlando a la paciente en 24 y 48 horas cuando la herida empiece a cicatrizar”, remarcó.

Según resaltaron los expertos se está  trabajando fuerte con todo el sistema con los pacientes  de complejidad  que presentan patologías de endodoncias, prótesis o cirugías sean derivadas.

_MG_3077“La odontología es un tema en general, muy compleja para los sistemas de salud pública de acuerdo a los enormes costos que presenta”, afirmó Yedlin, quien cerca del mediodía se hizo presente en el hospital ubicado en calle Mendoza para constatar el estado de salud de la paciente y dialogar con los médicos que la operaron.

“Esta apuesta que hizo Tucumán a la alta complejidad   odontológica es un desafío enorme para el sistema de salud y los resultados son cada vez más evidentes”, aseguró.

Se recomienda  a la gente que consulten en los centros de atención  primaria o  a los hospitales de  referencia.

Galería de Imágenes