Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Se realizó con éxito la primera cirugía pediátrica

Se realizó con éxito la primera cirugía pediátrica

La intervención quirúrgica fue realizada a un niño de ocho años domiciliado en Monteros, con la patología de Criptorquidea (testículo no descendido). La cirugía, que consistió en descenderlo hacia la bolsa escrotal, se dio en el marco del nuevo Consultorio de Cirugías Pediátricas del efector, el cual comenzó a funcionar el 15 de junio.

La operación estuvo a cargo del doctor Raúl Raya y de la doctora Lorena Linares. El paciente quedó internado y mañana será dado de alta.

Cabe destacar que se realizarán cirugías programadas de baja a mediana complejidad en algunas patologías como: fimosis, hernia inguinal y umbilical, abcesos, quistes de ovarios, apendicitis, entre otras. Aparte de las cirugías pediátricas, también se van a realizar intervenciones neonatales de alta complejidad.

El consultorio atiende los martes de 12 a 14 horas y los jueves de 14 a 16. Se atenderá desde niños neonatos hasta los 14 años inclusive. De acuerdo a la demanda se aumentarán más turnos.

El objetivo de éste consultorio es ayudar a descomprimir la lista de espera existente en otros hospitales y dar una respuesta rápida a ciertas patologías quirúrgicas.

Los pacientes que actualmente se están atendiendo son derivados de la Red de Servicio a través del servicio de referencia y contrareferencia del Hospital Eva Perón.