Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó el Acto de Colación de Residencias y Jefes de Residencias 2019

Se realizó el Acto de Colación de Residencias y Jefes de Residencias 2019

El Teatro Mercedes Sosa fue sede en la mañana de este martes, de la ceremonia que nucleó a 198 profesionales de distintas áreas que finalizaron su etapa de formación como residentes y jefes de residencias del Sistema Provincial de Salud.

La Ministra de Salud Pública de la Provincia, doctora Rossana Chahla, destacó la importancia que reviste este fin de ciclo para la especialidad de tantos profesionales. “Para nosotros es siempre un gusto poder hablar de capacitación y cuando hablamos de las residencias nos referimos a calidad en la formación”, inició la mandataria.

198 profesionales recibieron sus diplomas que los certifican en especializaciones de diversas áreas de atención de la salud. “En el último año de nuestra primera gestión creamos 28 nuevas residencias más. Hoy podemos decir que en total tenemos 91 especialidades entre médicas, de enfermería, psicología, odontología, entre otras y esto habla a las claras de la calidad que queremos para el cuidado de la salud”, agregó Chahla.

En este contexto la ministra hizo hincapié en que esta instancia es una vía para seguir estimulando a los médicos que recién se reciben para que continúen el camino de la capacitación continua, proceso que requiere de mucho esfuerzo pero que resulta esencial y necesario para la medicina en cualquiera de sus ámbitos.

“Apostamos a este tipo de capacitación porque estamos convencidos de que la única prioridad es el paciente. Felicito a todos los flamantes egresados, nuestro Sistema de Salud Público está abierto, muchos de ellos ya son parte de él y prueba de ello es que proveemos el 85 por ciento de los médicos especialistas dentro de la provincia de Tucumán”, finalizó la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el director de Formación y Capacitación, doctor Jorge Yazbek, manifestó que, como hace casi 35 años para esta época, se sintió afortunado de participar de este acto: “Esto siempre es emotivo porque estamos rodeados de todos nuestros profesionales recién recibidos. Después del duro esfuerzo de hacer una residencia para distintas profesiones y disciplinas que tiene el Siprosa y que duró 3 o 4 años, hoy tienen su título de especialistas”.

Yazbek definió como fundamental a la formación teórico- práctica en un marco ético, con el objetivo de servir a la comunidad tucumana. “En todos los ámbitos es importante la capacitación pero en la salud lo es en particular. Lo que hace un año era una verdad indiscutible, cambia con los avances de la tecnología, la medicina y los nuevos campos en investigación en micro y nanobiología. Tratamientos que se realizaban hace 5 o 10 años van quedando atrás y actualizarse es indispensable para no fallarle a los pacientes”, concluyó el referente.

Galería de Fotos