Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizó el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizó el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El objetivo fue centrar la relación de la lactancia materna como la base de la buena salud para todo la vida en los bebés y las mamás. Informar a la población, promover el trabajo en conjunto y desarrollar estrategias de apoyo sobre esta temática es fundamental.

El acto de cierre de esta semana contó con la presencia de las autoridades del hospital: el director Luis Medina Ruiz, el subdirector Miguel Ferre Contreras, el jefe del programa de Maternidad del PRIS, José Núñez, jefes del servicio, personal del efector y representantes de los distintos centros de salud de la provincia.

Durante la jornada participó la banda de música del Liceo Gregorio Araoz de La Madrid, con izamiento de la Bandera, y se entonó el Himno Nacional Argentino.

La lactancia materna está demostrada como la mejor herramienta para la nutrición del recién nacido. Además de brindar la protección de muchas enfermedades por los anticuerpos de la madre, mejora el vínculo y el desarrollo neurológico. El hospital brinda contención todos los días del año en este sentido y cuenta con un lactario y con personal altamente capacitado y humanizado que apoya a las mamás y a los neonatos internados.

Galería de fotos