Inicio » Noticias » Se realizó el cierre del primer taller de Risoterapia

Se realizó el cierre del primer taller de Risoterapia

La Risoterapia, una técnica que mejora el estado físico y psicológico de las personas a través de la risa. Se trata de un proyecto que se está llevando a cabo por primera vez en la Provincia.

Bajo el lema “el éxito en la vida no se mide por lo que logres, sino por los obstáculos que superes”, se celebró la graduación de 34 integrantes del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, que participaron de este taller que tiene como objetivo mejorar el clima laboral.

Durante el encuentro, coordinado por la jefa del Àrea de Oncología y Cuidados Paleativos del Hospital, la licenciada Alejandra Acosta, se realizaron actividades de exposición, se brindaron testimonios y se entregaron certificados. Además, se trabajó sobre diversas problemáticas como estrés laboral, manejo de variables (dolor, angustia y sufrimiento), entre otros.

Al respecto, el director de dicho Hospital, doctor  Diego Eskinazi, manifestó su orgullo por la iniciativa, destacando que “somos una Institución que cuida personas, pero no podemos hacerlo si no nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestro equipo”. Este taller -agregó- “fue la base para continuar trabajando, para que los profesionales cuenten con herramientas para tratar a los pacientes enfermos que sufren dolor. Nosotros tenemos la obligación de contenerlos”.

Por su parte, la licenciada Acosta precisó: “que el personal de Salud esté protegido significa que en consecuencia va a brindar una mejor atención. Es por eso, que vamos a seguir convocando a otros sectores para participar de este taller”.

Galería de Fotos