Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se realizó el lanzamiento de una nueva plataforma de capacitación virtual

Se realizó el lanzamiento de una nueva plataforma de capacitación virtual

El servicio de Informática del hospital Padilla presentó E-Learning, una nueva plataforma de desarrollo que servirá como herramienta de formación e información para el personal del efector.

El referente del servicio de Informática del hospital, ingeniero Gerardo Andrade, comentó que la misma fue elaborada por el área a su cargo y que este E –Learning o campus virtual será útil para la capacitación permanente del personal: “Nuestra institución busca tener agentes altamente calificados en todos sus sectores y esto redundará en calidad para la atención de los pacientes”, expresó.

El Padilla se caracteriza por ser hace tiempo ya un hospital- escuela de salud, gracias al prestigio de sus residencias en diferentes especialidades y los profesionales que brindan servicios médicos y docentes en el efector.

Al implementar este programa, ya conocido en el mundo y en el ámbito educativo, se busca generar un punto de encuentro entre el profesional que comparte su trabajo e investigación, con las personas que quieren adquirir nuevas habilidades, tanto en la parte asistencial como en la no asistencial.

Debido a la calidad de información que posee, estará abierta y accesible para cualquier persona que necesite hacer uso de la plataforma y estudiar adonde ellos requieran. El programa posee además una app para ser utilizada en celular con sistema operativo Android o iPhone.

“El programa posibilita a la persona que está viendo la información repetir, volver atrás y pausarla las veces que lo requiera. Ayuda a reducir los costos de formación y de educación y torna más rápido el acceso a la comunidad”, detalló Andrade, en tanto agregó que quien desee ingresar a la plataforma deberá inscribirse para usar el campus virtual cuyos contenidos estarán a cargo del Comité de Docencia del hospital.

Cabe destacar que el servicio de informática trabaja priorizando los requerimientos que surgen en el área asistencial, colaborando permanentemente en la difusión y elaboración de herramientas que faciliten, hagan más eficaz y rápida la atención a los pacientes.

Galería de fotos: