Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Se realizó el primer módulo del Curso de Diagnóstico por Imágenes en Kinesiología

Se realizó el primer módulo del Curso de Diagnóstico por Imágenes en Kinesiología

El hospital del Niño Jesús, junto a la División de Kinesiología del PRIS, organizó el curso de capacitación de Diagnóstico por Imágenes en Kinesiología. El objetivo es mantener informado y actualizado a todo el personal del sistema de salud sobre diagnósticos y tratamientos de manera interrelacionada entre las distintas ramas de la medicina. El curso se realiza en el salón de videoconferencias de la institución y está destinado a kinesiólogos, médicos y enfermeros de todos los efectores.

La capacitación está dividida en tres módulos que se realizan una vez al me. En el primero se abordó sobre radiología de columna, escoliosis y tórax; estuvo a cargo de los especialistas del hospital del Niño Jesús, doctores Pedro Grassino y Gonzalo Altieri Mohedano, quienes brindaron herramientas para el diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas.

La kinesióloga del efector pediátrico y referente del área de Traumatología en Niños del PRIS, Andrea Esquenazi, contó que la iniciativa surgió con el fin de brindar conocimientos a todos los kinesiólogos del sistema, y de esta manera garantizar una mejor calidad de atención en todos los niveles de salud.

Cabe destacar que este tipo de trabajo articulado entre distintas disciplinas forma parte de un pedido expreso de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, para efectivizar y optimizar al máximo la calidad de atención y mejorar la recuperación de los niños que ingresan a todos los efectores de la provincia.

Por su parte el subdirector médico, Cristian Villalonga, puntualizó la relevancia de este tipo de acciones. “Es muy importante mantener al personal capacitado permanentemente. Esto genera un impacto positivo y lo motiva a trabajar de la mejor manera, lo que es beneficioso tanto para el paciente como para el hospital”, manifestó.

Galería de fotos