Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizó el primer taller de Coaching en Salud y Bienestar

Se realizó el primer taller de Coaching en Salud y Bienestar

Organizado por la escuela de pacientes del efector, participaron alumnos del aula de diabetes, quienes compartieron experiencias cotidianas, y el desafío de emprender hábitos saludables y la importancia del autocuidado.

El coaching en salud está orientado a facilitar el desarrollo de habilidades en personas con diversas patologías, para que adquieran conocimientos básicos sobre su propio cuidado, haciéndose pacientes responsables de sí mismos durante su tratamiento.

También para desarrollar actitudes de comunicación, protagonismo y responsabilidad; respecto a cambios de comportamiento en la autogestión del cuidado de aquellas enfermedades crónicas, que requieran de inteligencia emocional  para alcanzar resultados extraordinarios.

“Este taller está dirigido a todo tipo de personas que tengan alguna aflicción o condición de salud que requiera de un cuidado especial. Así disponga de los conocimientos y las herramientas necesarias para el tratamiento de cada caso según su patología, y logren una mejor calidad de vida”, explicó la doctora Sara María Molina, Coach en Salud y Bienestar de la institución.

Dichos talleres tendrán lugar cada 15 días, todos los miércoles de  15 a 16.30 horas, en las aulas designadas por el hospital.