Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizó en el hospital Avellaneda la jornada ‘Hablemos de Psoriasis’

Se realizó en el hospital Avellaneda la jornada ‘Hablemos de Psoriasis’

A cargo del servicio de Dermatología de la institución, el encuentro estuvo dirigido a los pacientes con un enfoque preventivo de la patología.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria sistemática que no sólo afecta la piel, sino que puede traer complicaciones a nivel cardiovascular, articular, de hígado, o situaciones donde la misma patología genera depresión o angustia, es decir comorbilidades.

“Es crónica, de origen autoinmune, con una predisposición genética y puede afectar a cualquier rango de la población, siendo mucho más prevalente entre los 40 a 60 años. Pero también afecta a niños y adultos mayores”, detalló la doctora Beatriz Gómez, médico asistencial del servicio de Dermatología del Avellaneda y coordinadora de la Unidad de Soriasis.

El equipo, que está compuesto por dermatólogos, reumatólogos, endocrinólogos, profesionales de Salud Mental, y gastroenterólogos, atiende a la población los días jueves. Y los viernes a partir de las 10 de la mañana, pueden realizar consultas o mostrar resultados de estudios.

“Lo importante es en realidad charlar con el paciente, ver cómo está su calidad de vida, cómo fue evolucionando, cómo fue contenido en este grupo y básicamente va aprendiendo y consultando para después proyectarse a lo que está sintiendo. Hoy hablará el reumatólogo para la prevención de la artritis psoriásica”, sostuvo.

En tanto, la jefa del servicio de Dermatología, doctora Silvia Molina, explicó que en su área además de esta enfermedad, abordan muchas otras e incluso se realizan cirugías dermatológicas. “Somos referentes en el control, prevención y entrega de medicación a los pacientes de lepra y leishmaniasis, y la primera residencia de dermatología para adultos que funciona actualmente en el hospital. La comunidad puede acceder a turnos programados mediante Salud Escucha y también espontáneos”, cerró.

Galería de fotos