Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizó la 4° Jornada de Enfermedades Poco Frecuentes en el hospital Avellaneda

Se realizó la 4° Jornada de Enfermedades Poco Frecuentes en el hospital Avellaneda

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, asistió a la apertura del encuentro que congregó a profesionales del efector y toda la provincia, y contó con disertantes de Buenos Aires.

“Hay más de 6000 enfermedades raras o poco frecuentes, por lo tanto se necesita un equipo preparado y hoy se está haciendo un evento para ello. Vino una especialista del hospital Garrahan, quien está disertando para capacitar y actualizar a nuestro recurso humano del hospital y la provincia”, contó el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz.

El equipo interdisciplinario del efector está conformado por una neuróloga infantil, endocrinóloga infantil, gastroenterólogo infantil, genetista, y enfermeros.

Los profesionales se reúnen un día a la semana, de forma coordinada, y reciben al paciente quien ya no debe trasladarse de consultorio a consultorio, sino que viene es recibido por todo el equipo y comienza su diagnóstico.

En tanto, Soledad Mojes, médica de planta del servicio de neurología del hospital Garrahan y conferencista de las jornadas, manifestó: “Hoy presenté toda mi experiencia en cuanto a pacientes. La idea es hablar de lactante hipotónico, clasificación de enfermedades neuromusculares, abordar lo que es el trabajo interdisciplinario que para mí es esencial y lo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Apuesto al trabajo interdisciplinario, me parece que es clave para poder trabajar mejor con los pacientes, tener una visión integral de ellos y múltiple, priorizando sus necesidades”.

Galería de fotos