Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó la Conferencia de Prensa del III Foro de Cambio Climático

Se realizó la Conferencia de Prensa del III Foro de Cambio Climático

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, presentaron la tercera edición del evento que reúne a profesionales internacionales y locales para concientizar sobre la salud y el cuidado del medioambiente.

“Este tercer Foro de Cambio Climático es un compromiso del Ministerio de Salud Pública para con este gran problema que tenemos en todo el mundo, no sólo los tucumanos. Hemos liderado este espacio y queremos seguir haciéndolo para estudiar, ver, y aprender cómo podemos todos desde el lugar que nos toque, poder cuidar nuestro ambiente. Y eso debemos empezarlo desde la infancia, siempre decimos que tenemos que educar para prevenir, por eso este foro está dedicado a la primera infancia”, detalló la titular de la cartera sanitaria al comienzo de la conferencia de prensa.

Y añadió que, como todos los años, el encuentro contará con profesionales de otros países, en este caso serán más de 20. “Para nosotros es un honor recibir a gente con tanta experiencia en cambio climático que nos hablarán sobre su experiencia para disminuir este impacto que altera la salud de muchas personas”, comentó.

Por su parte, Vigliocco destacó la postura de la ministra de Salud y del mismo gobernador, para acompañar esta iniciativa mundial sobre salud y contaminación ambiental.

“Tendremos siete sedes en la provincia para esta edición: en los hoteles Sheraton y Catalinas Park, en el parque con carpas, en el Club Avellaneda, y una sede especial para los niños en el Teatro Mercedes Sosa. Hasta la fecha tenemos 16.500 pre-inscriptos, de los cuales 14.000 ya confirmaron su  participación. Es inédita la cantidad de personas interesadas”, relató el funcionario.

Finalmente subrayó la importancia de este foro de salud y cambio climático, que permitirá  poner en primer plano su impacto en temas como el cáncer, problemas bronquiales, problemas de la piel, zoonosis, y expectativa de vida.

Galería de fotos