Inicio » Noticias » Se realizó la entrega de sellos de calidad a hospitales de la Marca Tucumán

Se realizó la entrega de sellos de calidad a hospitales de la Marca Tucumán

La Marca Tucumán, que administra el Instituto de Desarrollo Productivo (Idep), cerró las celebraciones por su 10° aniversario con la entrega del Sello de Calidad Marca Tucumán a 16 compañías privadas y organismos públicos de la provincia. Así, las entidades incorporaron la nueva herramienta de promoción, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sustentable y la mejora continua de productos y de servicios en Tucumán.

Durante la celebración se disfrutó de los sones de la Orquesta Rolando “Chivo” Valladares, formada por jóvenes del Barrio Juan XXIII. En la oportunidad, la subsecretaria de Salud, doctora Lucia Cebe, manifestó que varios de los hospitales de la provincia han certificado normas de calidad por lo que recibieron esta distinción.

“El premio tiene que ver con el esfuerzo de los equipos que han dedicado mucho tiempo para lograr mejores indicadores de calidad y además porque los procesos que han realizado tienen que ver con la sustentabilidad de las instituciones desde la esfera de la calidad. Por eso estamos muy orgullosos que el Sistema Provincial de Salud hoy sea tomado en cuenta para estas distinciones ya que generalmente estos premios se dan al sector privado”, manifestó Cebe.

Además la subsecretaria de Salud,  contó que hubo distinciones para áreas centrales como el hospital Eva Perón, la Maternidad, la Junta de Discapacidad, el hospital Kirchner, que recibió un sello de oro obteniendo la máxima categoría. “Esto nos llena de orgullo porque nos indica que todo el esfuerzo realizado vale la pena y nos redobla la propuesta de seguir profundizando la línea de trabajo”.

En este sentido, el director ejecutivo del Idep, Dirk  Trotteyn, explicó que hace dos meses lanzaron el el sello de calidad de la Marca Tucumán con el propósito de impulsar hacia la calidad, la mejora continua y la innovación tanto de empresas como instituciones vinculadas al sector público y privado

Hoy el Ministerio de Salud juega un rol importantísimo, ya que de las ocho instituciones, cinco pertenecen al Ministerio de Salud de la Provincia con lo cual muestra un nivel de excelencia en cuanto a calidad de los organismos públicos. Algo fundamental cuando pensamos  en la construcción de este espacio era que sea un punto de encuentro entre lo público y lo privado”, sostuvo.

El Hospital Kirchner recibió la máxima distinción, en este sentido, el director del efector, doctor Pablo Marengo, MANIFESTÓ: “La verdad es que es un orgullo para el hospital, para la provincia, para el Ministerio de Salud y para la gobernación el hecho que un hospital público como el nuestro hoy tenga otro sello en calidad para que los pacientes puedan tener una excelente atención. Es el único efector en su tipo de Latinoamérica que nos pone en un gran desafío para poder seguir avanzando en políticas de calidad”.

La distinción con sello de plata fue para la Junta de Discapacidad. En la oportunidad la doctora Hortensia Juárez, destacó: “Es muy importante para nosotros recibir esto, ya que venimos trabajando con las normas ISO en calidad y sosteniéndolo en un largo tiempo. En nuestro trabajo lo más importante es la atención a las personas y lograr empoderarlas”.

La subdirectora del hospital del Este, doctora Alicia Curia, explicó que el efector viene trabajando hace muchos años acreditando normas ISO. “Se fueron incorporando de a poco distintos servicios y actualmente se han agregado nuevos en proceso de acreditación que nos benefician a nosotros como hospital y a todos los tucumanos, porque de alguna manera les garantizamos atención de alta calidad logrando minimizar problemas en los procesos”.

Galería de fotos