Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Se realizó la exposición del Proyecto Colores en la Maternidad

Se realizó la exposición del Proyecto Colores en la Maternidad

Pacientes de la Sala de Oncología del efector presentaron sus obras de arte.

El Proyecto Colores comenzó hace dos años en el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’,  con la idea de apoyar y ayudar a las mujeres que están transitando la quimioterapia. Mientras las pacientes esperan a que se les pase la medicación recibida, ponen su mente y alma en algo creativo que las ayuda a sobreponerse de su enfermedad.

Del taller participaron a lo largo del 2017 muchas pacientes, algunas que ya fueron dadas de alta y otras que continúan con sus tratamientos en el hospital. Con la ayuda de enfermeras, médicos y voluntarios, este miércoles 6 de diciembre expusieron sus cuadros para familiares, amigos y la comunidad.

“Esta muestra de fin de año tiene que ver con la parte de humanización que llevamos a cabo en la Maternidad y que surge como respuesta al Plan Rector del Ministerio de Salud Pública, que busca que centremos nuestra atención en la persona”, explicó la directora del establecimiento, doctora Elena Hurtado. Y agregó que para llevar a cabo esta actividad fueron necesarios algunos cambios en la sala de oncología, como mesas y atriles adaptados para que las pacientes pudieran realizar sin problemas sus pinturas.

Cabe destacar que para la realización de este proyecto, el efector les brindó todos los materiales necesarios para poder pintar y la colaboración de los voluntarios de la Facultad de Artes fue fundamental. “Los voluntarios fueron imprescindibles en esta tarea porque fueron quienes enseñaron a las pacientes las técnicas para pintar, les llevaron muestrarios para que elijan qué realizar y las acompañaron”, dijo al respecto Hurtado.

Algunas de las pinturas continuarán expuestas hasta este jueves 7 de diciembre en la Maternidad e incluso se pueden adquirir por un precio accesible.

Galería de fotos