Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Se realizó la ‘I Jornada de Asistentes Dentales’ en el hospital Néstor Kirchner

Se realizó la ‘I Jornada de Asistentes Dentales’ en el hospital Néstor Kirchner

La misma congregó a técnicos de todo el Sistema Provincial de Salud y abarcó diferentes temáticas para mejorar procesos y sistemas propios de la labor diaria.

Sobre esto el director de la institución, doctor Pablo Rubén Marengo, comentó: “Abrimos las puertas para que todos los asistentes dentales del Sistema Provincial de Salud puedan ver cómo se trabaja en el hospital y hacer un intercambio de conocimientos para que realmente aumente el nivel y se pondere a los asistentes dentales. Esto es muy importante para el trabajo en equipo y para los resultados en los pacientes odontológicos”.

Por su parte el jefe del departamento de Odontología del hospital Néstor Kirchner, doctor Adolfo Perdiguero, contó que a los asistentes dentales del efector le propusieron a principio de año mostrar el proceso de preparación de equipo, y esa iniciativa terminó resultando en la generación de estas primeras jornadas para mostrar su profesión que está ganando espacio.

“Es importante que ellos vayan ponderando su profesión, que vayan abriendo camino solos porque las herramientas las tienen, aquí no hay techo, y estas son las primeras jornadas. Ellos en representación de todos los asistentes dentales del Siprosa pueden llegar a ofrecer muchísimo, no solamente en mejorar los procesos y sistemas de esos lugares, sino en mejorar la relación que hay profesionalmente porque en este momento son parte de un equipo, somos todos una unidad”, recalcó el profesional.

Finalmente Fernanda Barlacha, asistente dental del establecimiento, destacó que el encuentro se organizó con la idea de mostrar la modalidad de trabajo, y de esta forma que sus colegas del sistema puedan visualizar los recursos y herramientas para ponerlas en práctica en su labor diaria.

“En el departamento de Odontología del hospital tenemos una función asistencial en el preparado de las mesas quirúrgicas, asistencia a los cirujanos, a las diferentes especialidades, tratamiento y procesamiento del instrumental utilizado, atención a especialidades como riesgo biológico. Siempre estamos capacitándonos y sobre todo enalteciendo el trabajo en equipo, porque el recurso humano para nosotros es lo más importante”, puntualizó.

Galería de fotos