Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se realizó la ‘I Jornada de Intervención del Trabajo Social en el Equipo de Salud’

Se realizó la ‘I Jornada de Intervención del Trabajo Social en el Equipo de Salud’

La misma tuvo lugar en el hospital Nicolás Avellaneda con una metodología de conversatorio.

La ‘I Jornada de intervención del Trabajo Social en el Equipo de Salud’ se planteó desde la perspectiva de los derechos humanos y bajo un enfoque de redes. El objetivo de este primer encuentro fue reflexionar acerca del aporte del trabajador social al equipo de salud y un trabajo interdisciplinario.

Sobre esto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, expresó: “Es muy importante para el Ministerio de Salud Pública que se desarrollen estas jornadas de trabajadores sociales, que son los verdaderos artífices del bienestar de las personas. Es nuestro compromiso seguir apoyando este tipo de eventos de formación”.

Mientras tanto, el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, manifestó su orgullo por ser el hospital, junto a la División de Servicio Social del Siprosa, organizador del conversatorio. Además, contó que a las jornadas asistieron trabajadores sociales del establecimiento y de todo el sistema, y se entregaron reconocimientos a profesionales del área que se jubilaron.

En tanto, la jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, destacó que la importancia de estas actividades es poner en práctica nuevas intervenciones, nuevos aprendizajes y trabajar en conjunto para intercambiar experiencias.

El momento central del evento fue la disertación vía videoconferencia de la licenciada María Angélica Paviolo, especialista y docente de la Universidad de Córdoba. “Ella dirigió la División de Servicio Social del Ministerio de Salud de Córdoba, por lo que consideramos que con su trayectoria nos puede iluminar para este conversatorio. Cabe decir que elegimos esta modalidad, porque pensamos que es lo que tenemos que hacer: abrir es el diálogo entre colegas”, comentó la licenciada Virginia Paker, quien se desempeña en el área de Pediatría y Perinatología del Avellaneda.

Por último el coordinador de Trabajo Social del efector, licenciado Emilio Reyna, explicó que en el establecimiento los trabajadores sociales están distribuidos entre el Servicio de Clínica Médica, Neumología, Pediatría, Internación Conjunta, Rehabilitación, Adicciones y Estimulación Temprana. “Cubrimos toda la demanda que hay en el hospital. Próximamente en marzo, también tendremos presencia en la terapia”, finalizó.

Galería de fotos