Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Se realizó la II Jornada de Kinesiología en el hospital Centro de Salud

Se realizó la II Jornada de Kinesiología en el hospital Centro de Salud

La misma se llevó a cabo por la Unidad de Kinesiología del efector y tuvo como objetivo brindar información a la comunidad hospitalaria e interhospitalaria, y a alumnos de la carrera sobre las distintas áreas en las que pueden desempeñarse.

Durante la actividad participaron kinesiólogos, estudiantes de kinesiología, médicos: intensivistas, neurólogos, neumonólogos, traumatólogos, fisiatras, cardiólogos. Además, enfermeros de Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, Cuidados Críticos, Unidad Respiratoria, psicomotricistas, agentes sanitarios, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Kinesiología, José Luis Argañaraz, destacó: “La jornada tuvo una hermosa concurrencia. Es importante fomentar estos conocimientos entre colegas, poner objetivos comunes en cuanto a tratamientos y difundir los alcances de esta profesión a la comunidad hospitalaria y público en general. Además de concientizar sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la kinesiología”.

Durante la misma se abordaron temáticas como: (en cardiología) rehabilitación post quirúrgica en pacientes post operado de algún evento cardiológico e infarto de miocardio; (en traumatología) manejo de rodillas flotantes y neurodinamia. Y (en neurología) rehabilitación vestibular, el tratamiento de la parálisis fácil y la rehabilitación de la deglución.

Cabe destacar que la capacitación contó con disertantes del efector y del hospital Padilla, Avellaneda, Maternidad y la División Kinesiología del Siprosa.

A su vez, el profesional agregó que la actividad contó con la disertación de la División de Kinesiología: “Nos contaron la historia de su creación en 2016, de acuerdo a una necesidad que había de regularizar la profesión por orden de la ministra. Cómo fue creciendo en cuanto a nosocomios donde se realizan las prestaciones, así como también profesionales dentro el sistema público de salud”.

Finalmente, Argañaraz agradeció al Departamento de capacitación del Siprosa, a la dirección del hospital, al Departamento del Recursos Humanos y a la comisión organizadora de la Unidad de Kinesiología por llevar a cabo esta jornada.

Galería de fotos