Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó la planificación para un operativo de salud mental debido al accidente vial en La Madrid

Se realizó la planificación para un operativo de salud mental debido al accidente vial en La Madrid

Con el objetivo de reforzar las acciones de asistencia a las víctimas y familiares del accidente de tránsito ocurrido en los cruces de las rutas 157 y 308, se realizaron las planificaciones pertinentes para facilitar la llegada de familiares, mediante la coordinación de la Dirección de Salud Mental.

Familiares que se trasladan en forma particular: son 30 y están de viaje en estos momentos en sus autos. Van a llegar al hospital de Concepción, donde estarán los profesionales de Salud Mental haciendo la asistencia correspondiente. Se les brindará la información oficial de dónde se encuentran las víctimas internadas.

Familiares que se trasladan en colectivo de línea: son 27, acompañados por psicólogos y médico clínico del sistema de salud de Mendoza. Llegan en colectivo de línea a las 6 de la mañana.

Acciones a seguir

Se van a armar 4 nodos de asistencia:

1) Tucumán: a la llegada de la contingencia a la terminal los va a esperar personal de la Dirección de Salud. Se van a trasladar al 107, donde un equipo de Salud Mental los va a asistir en el momento de dar la información oficial:

  1. a) Se les brindará desayuno.
  2. b) Se organizó el traslado de familiares a los destinos correspondientes.

2) Concepción: al ser una ruta de paso, se ha coordinado con el Ministerio de Mendoza y habrá un nodo en el hospital de Concepción. Habrá un equipo de Salud Mental. No hay horario fijo de llegada. Allí se les brindará la asistencia y se les dará la información oficial.

3 y 4) Reconocimiento de cuerpos: Habrá equipos en morgue de Capital y en morgue judicial del hospital de Concepción.