Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó la presentación de la campaña ‘Tu accidente nos impacta a todos’

Se realizó la presentación de la campaña ‘Tu accidente nos impacta a todos’

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito, se hizo en el Cine Atlas el lanzamiento de esta producción. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente y habló acerca de esta problemática.

El objetivo de la campaña publicitaria está basado en piezas televisivas, spot de radio,  un sistema gráfico para vía pública y redes sociales. Se busca modificar la actitud de la gente respecto al uso del casco, ya que esta herramienta reduce un 40 por ciento el riesgo de muerte y en más del 70 por ciento el de un traumatismo grave.

“Esta campaña para nosotros es muy importante. En el último año tuvimos 17 mil accidentes de tránsito y muchos de ellos son evitables. Como dice el slogan, un accidente nos impacta a todos; a las víctimas, a las familias, a la sociedad. Si cada uno toma conciencia del autocuidado, vamos a lograr una disminución en estos números”, manifestó la ministra.

El punto central de la campaña es lograr que las personas que circulan en motocicletas usen casco. En Tucumán, alrededor del 90 por ciento de los pacientes que necesitaron una intervención neuroquirúrgica no usó casco. En el 80 por ciento de los accidentes de tránsito están involucradas motos.

La subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, también presenció el lanzamiento y dijo que es fundamental aportar en lo que respecta a la prevención. “El individuo es responsable de gran parte de lo que le sucede. El que se sube a una moto debe saber que se debe poner el casco. Debe haber un mínimo de autocontrol”, consideró.

La producción se realizó con el soporte técnico audiovisual de un equipo integrado por profesionales de Tucumán y Buenos Aires. Las locaciones y los actores, además del equipo del ministerio, son cien por ciento tucumanos. Para ver la campaña se habilitó una página web con todo el material abierto al público en www.primeroelcasco.com

Finalmente, el responsable de la Dirección de Emergencias del Siprosa, doctor Francisco Barreiro, avisó que el casco salva vidas en un 83 a un 90 por ciento de los casos de accidentes. “Lo más importante es educar para que la gente se concientice sobre lo esencial que es el autocuidado. Esto se logra con una buena educación vial y de eso somos responsables todos”, cerró.

Estuvieron presentes también el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán y vicepresidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva; y el ministro de Seguridad de la Pampa y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Carlos Tierno.

Galería de fotos