Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Se realizó la tercera ablación de pulmón en Tucumán

Se realizó la tercera ablación de pulmón en Tucumán

Se trató de un procedimiento quirúrgico a un donante cadavérico de 22 años, el cual fue realizado en el hospital Centro de Salud.

Para esta ablación multiorgánica intervinieron cuatro equipos quirúrgicos en total: dos de la Fundación Favaloro, uno del hospital Español de Mendoza y el propio equipo de procuración del CucaiTuc.

Luego de que el paciente llegara al efector con una lesión en el cuello y de ser declarada su muerte encefálica, sus padres accedieron a la donación.

Los órganos que se donaron fueron: pulmón bilateral, destinado a la Fundación Favaloro, al igual que las válvulas cardiacas del corazón; hígado y renopáncreas derecho, al hospital Español; el restante riñón fue donado a un paciente tucumano y las córneas al Banco de Córneas Región NOA de Santiago del Estero.

Cabe destacar que en la actualidad es difícil de conseguir donantes pulmonares, ya que el cuerpo tiene que estar mantenido en condiciones óptimas y bien ventilado. En este caso ese requisito se cumplió y esta es la tercera vez que se ablaciona un pulmón en Tucumán.