Inicio » Noticias » Se realizó un curso sobre tratamiento del dolor

Se realizó un curso sobre tratamiento del dolor

El objetivo fue ofrecer un fundamento teórico-práctico que permita profundizar y actualizar la formación de los profesionales en el tratamiento de enfermedades dolorosas. IMG_1042

 Organizado por la Unidad de Tratamiento del Dolor del Hospital Ángel C. Padilla junto al Grupo de Alivio del Dolor del Anciano (Programa de Medicina Geriátrica del Hospital Italiano), se llevó a cabo la “Primera Jornada de Entrenamiento en diagnóstico y manejo del Dolor del NOA”, destinado a todos los equipos de salud del NOA que trabajan día a día con pacientes con enfermedades dolorosas.

IMG_1085El evento -que tuvo lugar en el Anfiteatro de dicho nosocomio- estuvo a cargo de médicos del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano, doctores Eduardo Stonski y Daniel Weissbrod, quienes durante el encuentro abordaron temas como: evaluación terapéutica; presentación de casos clínicos específicos; analgesia racional y balanceada; dolor oncológico y psicopatológico; fibromialgia, entre otros.

Al respecto, el doctor Stonski -quien también es jefe del Grupo de Alivio del Dolor del Anciano- destacó que “la idea de este encuentro fue intercambiar experiencias vividas con diferentes pacientes y debatir cómo se aplica la medicación adecuada y el tratamiento que corresponde en esos casos”. En otras palabras -reformuló- “debatimos sobre los diferentes casos clínicos, evaluaciones y resultados de los diferentes tratamientos y seguimientos que hay que seguir ante diversos casos”.

IMG_1074  IMG_1068 IMG_1052