Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se realizó un nuevo trasplante y ya van 72 en el Hospital Padilla

Se realizó un nuevo trasplante y ya van 72 en el Hospital Padilla

Gracias a una familia que autorizó la donación de órganos en una persona fallecida de 41 años, hoy se realizó un nuevo trasplante renal en el Hospital Padilla a una paciente de 48, quien dializaba desde el 2014.

Esto eleva a 72 pacientes trasplantados desde la creación de la unidad de Trasplante Renal del Hospital Padilla. El otro riñón fue implantado por un equipo de trasplante de un sanatorio privado. “La paciente se encuentra en perfecto estado, con todos los parámetros estables, lúcida y evoluciona favorablemente”, contó el director del CUCAITUC, doctor Aldo Bunader.

Cabe destacar que entre los órganos donados quedaron dos córneas que serán procesadas para quedar en lista de espera. A esto se le suma la donación de huesos y cartílagos que se utilizarán para próximos trasplantes.

El equipo médico que participó del trasplante estuvo compuesto por las nefrólogas Fabiana Seu y Olga Guardia; los cirujanos Aldo Bunader, Jorge Valdecantos, Santiago Villavicencio Fornaciari y Fernando Gómez; y el anestesiólogo Ignacio Delaporte.