Inicio » Noticias » Se realizó un operativo de prevención de dengue en Alto Verde

Se realizó un operativo de prevención de dengue en Alto Verde

En el marco del Plan Verano, el Área Programática Sur del Ministerio de Salud Pública llevó adelante una campaña de capacitación y prevención de dengue, zika y chikungunya.

Se realizó un trabajo intersectorial junto con la Delegación Comunal de Alto Verde, la Brigada Nacional de Control Vectorial y agentes sanitarios del Siprosa.

La doctora Andrea Lascano, a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus de la Dirección de Epidemiología, contó que la campaña cubrió 50 manzanas. “Informamos a los vecinos sobre estas enfermedades, instándolos a eliminar los inservibles (todo tipo de plástico o chatarra) que tienen en sus casas, donde se puede acumular agua”, especificó.

Lascano además tuvo a cargo una jornada de capacitación para empleados comunales, en cuanto a las medidas de prevención necesarias para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Ahora en Alberdi

El operativo, que ya se realizó en otras localidades, se instalará desde hoy en Alberdi. Ahí se desarrollará un trabajo intersectorial durante dos semanas.

“Durante la primera semana se realizará un trabajo de capacitación a empleados municipales. En simultáneo se realizará el reconocimiento de la zona, con un relevamiento de índice de larvas. De esa manera se conocerán los sectores de mayor riesgo”, puntualizó Lascano.

Galería de fotos