Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Se realizó un Taller para padres sobre ‘Dermatitis Atópica’

Se realizó un Taller para padres sobre ‘Dermatitis Atópica’

El mismo se llevó acabo en el salón de videoconferencias ubicado en el tercer piso del efector y fue organizado por el Servicio de Dermatología Pediátrica, destinado a familiares de chicos con esta enfermedad.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria, crónica en la piel y que afecta al 15 por ciento de la población infantil. Existe una alteración en la barrera cutánea y se presenta con mayor frecuencia durante la infancia; tiene como característica principal sequedad e intensa picazón.

Este taller, se encuentra enmarcado en actividades que empezaron a moldearse desde fines del año pasado con la finalidad contener a los padres, consensuar las conductas adecuadas en circunstancias especiales y también poder conocer las experiencias de cada familia, ya que esta patología afecta a todo el círculo familiar.

Palabras de los asistentes:

Mirta Soraire contó: «Siempre participo de los ateneos y talleres que organizan desde el servicio, porque desde los 3 años mi hijo sufre de dermatitis atópica severa. Es por esto que se encuentra en tratamiento con distintos servicios del hospital, para poder tratar su problemática, eh recibido mucha contención y una excelente atención por parte de las especialistas, quienes esta siempre a disposición de mi hijo.

Por otro su parte Soledad Mereles dijo:  “Es una experiencia muy linda, primera vez que estoy en el hospital y es importante que nos brinden distintas herramientas para poder tratar la piel de los más chicos”.

Por último, Inti Gauna calificó al taller como interesante al ser esta una patología frecuente en muchos niños. “Conocer más, aprender a cuidar la piel de los niños y de toda la familia es muy importante, además la calidez de las doctoras es fundamental para llevar adelante una mejor calidad de vida de los niños” finalizó.

Galería de fotos: