Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se realizó una campaña de prevención para trastornos en la voz

Se realizó una campaña de prevención para trastornos en la voz

En el marco del Día Mundial de la Voz, se llevó a cabo en los hospitales del Siprosa diversas actividades gratuitas para la prevención del trastorno.

En el Hospital Padilla, el jefe del Servicio de Otorrinolaringología, doctor Enrique Ceballos, se refirió a la importancia del cuidado de la voz en todo tipo de personas.

“Los componentes que intervienen en el proceso de fonación son múltiples; un órgano emisor, la laringe, un resonador y un centro neurológico que controla estas funciones. Las afecciones de la voz pueden darse en cualquiera de estos niveles”, aclaró Ceballos.

El principal objetivo de la campaña fue detectar y prevenir las alteraciones de la voz que se manifiestan por diversos factores. Así, las personas en contacto con cigarrillos, bebidas alcohólicas, polvos, irritantes, temperaturas extremas y gases, son propensas a adquirir diversas afecciones.

“Es común pensar que sólo son profesionales de la voz aquellos que hacen locución o actividades similares. Sin embargo, los vendedores, por ejemplo, utilizan la voz como medio de vida. Entonces, la intención es informar para detectar y evitar posibles enfermedades”, comentó el profesional.

Para tener una buena voz y corregir ocasionales vicios, es posible desarrollar técnicas vocales, de respiración e impostación. Por este motivo, es de importancia realizar una evaluación médico-fonoaudiológica y solicitar asesoramiento profesional.

Galería de fotos