Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Se realizó una capacitación para enfermeros sobre Residuos Patológicos

Se realizó una capacitación para enfermeros sobre Residuos Patológicos

Con el objetivo de trabajar sobre la concientización en el manejo de los desechos, desde hace un tiempo este efector genera instancias de formación para incorporar conocimientos respecto a la temática. El encuentro se lleva a delante los días miércoles y se extenderá a lo largo del mes de mayo.

Esta capacitación está dirigida principalmente a enfermeros, pero durante el mes de mayo se dictará a todos los servicios del hospital como ser farmacia, laboratorio y administración, entre otros.

Sobre esto la organizadora del evento, arquitecta Adriana Bermúdez, contó:

“Se proyecta que a fin de mes todo el efector ya esté capacitado y en junio se comiencen a implementar todas las acciones y los controles exhaustivos por parte de un comité formado por un miembro de cada uno de los servicios”.

Para difundir la importancia del buen manejo de los desechos se busca compartir la información, la generación de hábitos saludables y la capacitación continua. Es por esto que el efector se encuentra brindando las herramientas necesarias en cuanto a la eliminación de los residuos para que se realice la correcta segregación, clasificación, y se afine el conocimiento sobre lo que se debe eliminar en cada uno de los cestos, ya sean residuos patógenos o comunes.

La jornada de formación estuvo a cargo de la arquitecta Bermúdez en colaboración con el jefe del Departamento de Enfermería, licenciado Martín Padilla, que al respecto destacó: “Estoy convencido que todos los enfermeros somos el corazón en cualquier sistema de salud. Apostar y ser desafiante en el saber debe ser nuestra mayor motivación. Agradezco a los directivos del hospital y a todos los que asistieron”, concluyó.