Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Se realizó una jornada de concientización contra el HIV

Se realizó una jornada de concientización contra el HIV

El primero de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH y el hospital Néstor Kirchner se sumó a concientizar a la población con testeos voluntarios a la comunidad hospitalaria, pacientes, acompañantes y familiares que asisten al efector.

En diálogo con la jefa de la Unidad de Infectología del hospital, doctora Mariana Rodríguez Raimondo, nos contó: ¨El hospital  se sumó en esta oportunidad, como todos los años,a la campaña del Ministerio de Salud, a través del Programa de VIH para invitar a la gente a que se realice el testeo voluntario¨.

Acerca de la actividad, Raimondo mencionó: ¨Hoy lo que se propone es que la gente se acerque al subsuelo del hospital donde se los asesora para realizarse el test diagnóstico. Cuando se obtiene el resultado, que se da de manera casi inmediata, se da la devolución de manera personalizada¨.

En el caso de que el test reactivo diera positivo, indicó que se le comunica al paciente que este no es un resultado definitivo, por lo que se lo deriva a realizarse otros tests para chequear el diagnóstico que dará el informe final.

¨Nosotros asesoramos, acompañamos y usamos estos espacios para educar y concientizar sobre esta lucha, pero sobre todo nos interesa hacer énfasis en la prevención¨,  finalizó la infectóloga.

Galería de fotos: