Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Se realizó una jornada de Implementación de Sistemas Cerrados de Infusión Endovenosa

Se realizó una jornada de Implementación de Sistemas Cerrados de Infusión Endovenosa

Se analizó la problemática enmarcada en el escenario internacional, nacional y regional, con el objetivo de mejorar la atención hospitalaria.

Organizada por el Departamento de Enfermería del hospital Ángel C. Padilla, la jornada se realizó  en el anfiteatro Tiburcio Padilla.

La licenciada Gabriela Elías, enfermera en control de infecciones del hospital Francisco Santojanni de Buenos Aires participó del encuentro y resaltó la importancia de intercambiar distintas experiencias sobre las infecciones asociadas al cuidado de la salud, específicamente aquellas vinculadas a catéteres venosos centrales.

“Compartimos sobre la problemática que tenemos en cuanto a insumos, medidas de bioseguridad, el trabajo del enfermero inserto en un sistema complejo. Lo abordamos desde la prevención y el control de infecciones, principalmente las asociadas al catéter central y qué aporta a esto el uso del sistema cerrado de infusión”, añadió Elías, destacando también la importancia de una capacitación permanente no solo formal sino también informal, esto es poder transmitir lo aprendido como un colectivo profesional.

Galería de fotos