Inicio » Noticias » Se realizó una maratón por la vida en la Policlínica de San José

Se realizó una maratón por la vida en la Policlínica de San José

Pacientes de la policlínica de San José fueron los protagonistas de una gran maratón que impulsa la lucha contra enfermedades crónicas no transmisibles. La actividad se realizó en el marco de la Campaña 100.000 Corazones.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, impulsa por medio de sus programas la toma de conciencia y la prevención de enfermedades. En este sentido la mencionada Policlínica y la mesa de gestión organizaron una vez más el evento que año a año invita a los tucumanos a mejorar sus hábitos.

En este sentido la subsecretaria de Estado de Salud, doctora Lucia Cebe, quien encabezó las actividades en representación de la titular de la cartera sanitaria, comentó detalles sobre algunas de las iniciativas desarrolladas:

“Esto es una extrapolación, se sacaron los servicios a la calle, estaba laboratorio haciendo extracción de sangre, se hizo control de salud bucal, se dio asistencia para adicciones, trabajó el equipo territorial con los agentes sanitarios que llevan adelante la campaña contra el dengue, contra las enfermedades crónicas no transmisibles y se hizo control de peso y talla”.

Por su parte la directora de la Policlínica, doctora Viviana Aredes, una de las máximas organizadoras, manifestó que “es una nueva actividad que realizamos como todos los años. A lo largo del tiempo luego de este tipos de acciones logramos en la gente la concientización, sensibilización y adherencia a la prevención de la enfermedad o bien su tratamiento”.

Mientras tanto, la directora del Área Operativa Yerba Buena, doctora Claudia Dulac, se mostró satisfecha por lo logrado: “La comunidad otra vez nos dice sí y participa activamente de la actividad. Es un trabajo intersectorial con la delegación San José, los establecimientos escolares de la zona, el Puna, el CucaiTuc, entre otras organizaciones”.

Cabe destacar que en el lugar estuvieron presentes los payamédicos, quienes acompañaron con su alegría a los pacientes. Niños, personas discapacitadas y trasplantadas participaron en la maratón, todos pacientes que se encuentran nominalizados y asisten a los controles periódicamente.

Galería de fotos