Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se refaccionó un tráiler que brinda servicios médicos en zonas de poca accesibilidad

Se refaccionó un tráiler que brinda servicios médicos en zonas de poca accesibilidad

Con el objetivo de seguir acercando la atención sanitaria a la población que más la necesita, se refaccionó un tráiler que brindará servicios de pediatría, clínica general, odontología y enfermería. El vicegobernador de la Provincia, Juan Manzur, estuvo presente y habló de la importancia que tienen estos móviles.

“Haber refaccionado a nuevo este tráiler va a permitir seguir brindando asistencia, fundamentalmente a las zonas más vulnerables”, aseguró Manzur. Al respecto, dijo que gracias a esto se puede continuar trabajando con lo que se denomina ‘población rural dispersa’. “Seguimos llevando a cada rincón de la provincia la atención médica y la prevención, que en salud es muy importante”, consideró, y remarcó que todos los días se da un paso más en salud para poder llegar a todos los tucumanos.

Por su parte, el titular del gremio de ATSA, René Ramírez, manifestó: “Vine a acompañar a los compañeros y a reconocer el trabajo que realizan. Este tráiler va a servir para atender a la gente que no puede ir hasta un hospital o a un CAPS”. En este sentido, valoró el accionar de los técnicos. “Tenemos que remarcar la gran labor de estos compañeros que le ahorraron al SIPROSA un millón de pesos al refaccionar este móvil sanitario”, contó, y reveló que el objetivo es continuar con las remodelaciones de cada tráiler en caso de ser necesario para que sigan recorriendo Tucumán y así mejorar la salud de todos.

Por último, el jefe del Operativo Móvil Sanitario, Roberto Ezequiel Carreras, explicó que la función de este tráiler es acercar la atención médica a la gente. “Tiene asistencia médica con clínica general y pediatría, enfermería, inmunizaciones y odontología. Es un servicio muy importante para aquellos que no tienen fácil acceso a los efectores sanitarios”, detalló.

Galería de Imágenes