Inicio » Noticias » Se reunieron equipos de los Ministerios de Salud y Seguridad para avanzar en prevención de accidentes de tránsito

Se reunieron equipos de los Ministerios de Salud y Seguridad para avanzar en prevención de accidentes de tránsito

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió este martes con el secretario de Seguridad de la Provincia, señor Luis Ibáñez y el equipo de Coordinación de Seguridad Física y Patrimonial de Salud para abordar distintos aspectos referentes al trabajo conjunto que llevan adelante en los distintos efectores sanitarios.

El secretario Ejecutivo enfatizó que por instrucciones de la señora ministra de Salud de la Provincia, doctora Rossana Chahla, se realizó la reunión entre partes que tuvo un balance positivo.

“Habitualmente en lo que respecta a salud y seguridad pueden aparecer situaciones conflictivas que al fin y al cabo son el resultado final de un contexto que subyace. Hoy hablamos acerca de la importancia de unirnos con todos los miembros del Estado y de la comunidad para mejorar la seguridad desde la labor diaria de cada uno”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, hizo hincapié en uno de los aspectos que se trataron en esta oportunidad, que refiere a profundizar medidas en materia de prevención de accidentes de tránsito.

“La idea es llevar adelante un trabajo mancomunado e integral entre todas las áreas involucradas en la problemática: Secretaría de Transporte del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad capitalina, actores sociales y civiles, entre otros; para llevar concientización a todos los ciudadanos, especialmente a los que transitan en moto, y de esta manera salvar vidas en red”, afirmó Ibáñez.

El licenciado y coordinador Federico Jordán, junto a la referente de coordinación Natalia Castillo, comentaron que esta es una labor que se viene gestando hace tiempo, a través de convenio y de múltiples reuniones que surgieron de un pedido de trabajo conjunto del gobernador, que hizo suyo la ministra de Salud Pública.

La coordinación de Seguridad hace hincapié en dos objetivos esenciales: La seguridad de los trabajadores de la salud y la de los bienes patrimoniales de los servicios sanitarios.

“Los incidentes que se provocan dentro de los efectores son una problemática que ocupa a ambos sectores por igual y en ese sentido se buscan respuestas oportunas. Cuando un conflicto sobrepasa el accionar de seguridad que puede tener salud, con policía adicional y servicio de seguridad privada, se puede requerir de otra intervención”, sostuvo Jordán, al tiempo que explicó la situación muchas veces conflictiva de la actualidad social, requiere ampliar la mirada a nivel de medidas preventivas.

“Tratamos puntos de la Ley de Convivencia Ciudadana y protocolos de seguridad específicos en relación a la actuación del 911, en situaciones que puedan tornarse críticas y superen la capacidad propia de respuesta en los servicios de salud, guardias o salas de espera. Por otro lado estos protocolos irán acompañados de una instancia de formación entre el personal de seguridad y el de salud”, finalizó el coordinador.

Galería de fotos: