Inicio » Noticias » “Se trata de un proyecto maravilloso que sorprenderá a más de uno”

“Se trata de un proyecto maravilloso que sorprenderá a más de uno”

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Eduardo Fioretti, en ocasión de la visita que realizaron miembros del sector comercial y empresarial de la Provincia para recorrer los servicios que ofrecerá el Hospital de Día, que abrirá sus puertas el miércoles 30 próximo.

DSC_5303Los visitantes fueron acompañados por el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin, el director del efector, doctor Samuel Semrik y el gabinete sanitario local.

Entre ellos se destacó la presencia de representantes del ámbito del turismo y la hotelería, referentes de la Cámara de Comercio local, empresarios del transporte, entre otros, quienes destacaron la infraestructura del Hospital y la tecnología de punta con la que cuenta, así como la importancia de convenios vigentes.

En la oportunidad, Fioretti tildó el centro asistencia como un proyecto “maravilloso, una gran estructura con amplios  espacios, acondicionamiento y equipamientos que van a sorprender a más de uno cuando se abran sus servicios a la comunidad que visite este espacio”, aseguró.

Así también Fioretti comentó, en coincidencia con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Miguel Emiliano Molina, que se llevaron la misma grata impresión el año pasado cuando el sector visitó el Hospital Eva Perón.

“El trabajo y diseño, la iluminación, todos los procesos y protocolos que se implementarán para el paciente, están muy bien pensados. Nos fijamos en detalles de la construcción y la inversión que es muy importante, se ve reflejada”, afirmó Molina al afirmar que con éste efector y el Hospital del Este, Tucumán pasa a ser cabecera del norte en materia sanitaria.

Traslado de pacientes

DSC_5300Por su parte, el gerente de Aerolíneas Argentinas en Tucumán, Ricardo Aybar expresó que el hecho de que la Provincia inaugure una obra de las características de ésta, es un orgullo para todos los tucumanos.

Al momento de ser preguntado respecto a acuerdos mutuos, Aybar comentó que el Ministerio de Salud de la Nación ha convenido con Aerolíneas Argentinas traslados sin costos de pacientes, órganos, sangre, así como de todo material que se necesite en el proceso.

Finalmente el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, recordó que mañana desde las 8.30, la población que circule por zona céntrica de la ciudad, verá movimiento de ambulancias y coche de bomberos, como parte de un simulacro que se realizará en el efector. “Al ser un edificio en altura que requiere, como lo establece Defensa Civil y Emergencias del SIPROSA, de esta instancia previa a la inauguración”, remarcó Yedlin.