Inicio » Noticias » Se vacunarán a unos 100 mil niños

Se vacunarán a unos 100 mil niños

DSC_6058Durante la reunión semanal de “Sala de Situación Epidemiológica” se descartó un posible caso de sarampión en Tucumán,  se confirmó que hubo un aumento en las consultas por gripe y diarrea y se anunció el lanzamiento de una campaña de vacunación que beneficiará a 100 mil niños tucumanos.

El encuentro que fue presidio por el ministro del área, Pablo Yedlin y secundado por el secretario Ejecutivo de Sistema Provincial de Salud, Fernando Avellaneda. Este último descartó un probable caso de sarampión de un tucumano que viajó a Brasil para presenciar el Mundial de Fútbol. “ Se estudió y se descartó completamente este caso”, resaltó Avellaneda.

Por otro lado durante se indicó que  continúa  la circulación del  virus de la gripe por lo que aumentó el número de consultas en los servicios que igualmente están reforzados para poder atender tanto chicos  o adultos que consulten.

En cuanto a las diarreas se informó que debido a la presencia del rotavirus se incrementaron los casos “la mamá no debe interrumpir la lactancia materna del bebe y debe consultar ante cualquier duda”, señaló Avellaneda.

En cuanto a la planificación de la campaña nacional  de vacunación Antisarampionosa  y contra la Rubeola  (refuerzo  para los chicos mayores de un año hasta cinco años), el funcionario de salud anticipó que se concretará entre septiembre y octubre de este año y “más de 100 mil  niños  deberán vacunarse”, aseguró.

DSC_6052 DSC_6059 DSC_6046