Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Seguimos incorporando servicios para los 300.000 tucumanos de la zona”

“Seguimos incorporando servicios para los 300.000 tucumanos de la zona”

Con esta frase el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin, dejó inaugurado durante la jornada el tercer quirófano del centro asistencial, que viene a ampliar la cartilla prestacional de la institución.

DSC_0410

El titular de la cartera sanitaria local definió esta instancia como “un paso muy importante”, ya que se trata de una etapa más cumplida.

DSC_0422Inicialmente el Hospital funcionó netamente como maternidad y recientemente incorporó especialidades como otorrinolaringología, urología, oftalmología, entre otras, tareas que encuentran continuidad en la incorporación de cirugías generales para los pacientes del este.

El nuevo quirófano fue dotado con equipamiento moderno (oxicapnógrafo, mesa de anestesia, entre otros) y un laparoscopio de última generación en tecnología, que permitirá la realización de cirugías que actualmente son una necesidad imperante para gran parte de la población.

La directora del Hospital, Elizabeth Ávila, agregó que las prestaciones estarán destinadas tanto al sector neonatal como a la parte de adultos, con visión a ampliar dichas atenciones al sector infantil.Al tiempo la profesional reafirmó la importancia de continuar por las vías establecidas en lo que refiere a la asignación de turnos. “Desde nuestro inicio nos manejamos con el sistema de Referencia-Contrareferencia para dar turnos, y desde los CAPS más cercanos hacia el Hospital, lo que nos permite ordenar las consultas y las cirugías para el beneficio del paciente”, explicó Ávila.

El tercer quirófano, agregó la directora, permitirá además aumentar la producción quirúrgica del establecimiento en un proceso paulatino. Para ello se incorporó recurso humano especializado en cirugías generales y laparoscópicas de baja y mediana complejidad.

La cartilla de prestaciones incluirá prácticas de cirugía general para pacientes a partir de los 14 años, entre las cuales se destaca el tratamiento de hernias umbilicales, inguinales, epigástricas, abdominales, vesícula biliar, eventraciones, patologías de la piel y partes blandas (drenajes de abscesos, lipomas, entre otras), várices, quistes ováricos y ligadura de trompas (después de los 45 días del parto).

Finalmente, y en este caso respecto a las fuertes olas de calor que la provincia está atravesando, la profesional recomendó a la población no exponerse al sol en horarios que no corresponden (especialmente desde media mañana hasta las 17 horas) y que los padres no abriguen demasiado a sus niños. Asimismo, hizo hincapié en la hidratación basada principalmente en la lactancia y el agua y no en jugos o gaseosas.

Sobre esta línea, en cuanto a los cortes de suministro eléctrico agregó que el Hospital cuenta con grupos electrógenos propios que funcionan y lo abastecen correctamente.

Galería de Imágenes