Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Segunda Jornada Provincial de Capacitación sobre Tartamudez

Segunda Jornada Provincial de Capacitación sobre Tartamudez

La actividad, que estuvo destinada a docentes, brinda las herramientas necesarias para poder ayudar en el ámbito escolar a los alumnos con tartamudez.

La misma fue organiza por el Consultorio Público de Tartamudez, gracias a la articulación del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación. Son 70 las escuelas, entre públicas y privadas, que cuentan con esta importante información para trabajar en la inclusión de alumnos con disfluencia.

El objetivo es que todas las escuelas reciban esta capacitación de forma gratuita. En esta oportunidad, los pacientes con disfluencia compartieron sus experiencias y formas de convivir con esta patología.

Estuvo presente el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz; el subdirector, doctor Miguel Ferre Contreras; la referente del Consultorio Público de Tartamudez, licenciada Lina Almazán; y autoridades del Ministerio de Educación.

Tucumán es la única provincia del país que tiene un consultorio público de tartamudez y la única que realizó la articulación del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio Educación para la inclusión del alumno con disfluencia, apostando por una mejor calidad de vida.

Galería de fotos