Inicio » Noticias » Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social para Adictos ‘Las Moritas’ desarrollará una serie de actividades por celebrarse un año más el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

DSC_0731

Las adicciones implican una cancelación de la historia individual y se entremezclan con la marginación de los discursos colectivos. El concepto de reinserción social requiere del encuentro con los discursos sociales compartidos, con la historia e identidad individual y colectiva. Se trata de una construcción de ciudadanía que precisa de la concreción de los Derechos Humanos.

Entre los relatos colectivos que ingresan al Centro Las Moritas se destaca en este momento del año la “Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”. Por ello, se realizarán las siguientes actividades:

  • 25 de marzo, 11:00 horas: Diálogos sobre DDHH y Memoria.

Conversación e intercambio con los pacientes internados en el Centro, a cargo del doctor Pablo Gargiullo, abogado de la Secretaría de DDHH de la Nación en causas de Lesa Humanidad.

  • 26 de marzo. 10:00 horas: Visita a la Muestra “Ausencias”.

Visita de los pacientes del Centro a la Muestra del artista Gustavo Germano, que se exhibe en el Centro Cultural de la U.N.T Eugenio F. Virla. La muestra propone una reflexión sobre el trágico saldo de la dictadura: las ausencias.

  • 27 de marzo 10:00 horas: Muestra de Teatro Foro en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Abierto a la comunidad.

Creación Colectiva Teatral de los pacientes del Centro, dirigidos por la profesora Alejandra Muntaner. Muestra con entrecruzamiento de lenguajes artísticos construidos sobre las resonancias individuales y grupales de los pacientes sobre la última dictadura y la violación de DDHH en general.