Inicio » Noticias » Semana de la Vacunación en las Américas

Semana de la Vacunación en las Américas

La Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) es una iniciativa anual respaldada por Organización Panamericana de la Salud (OPS), que surge en el año 2003. Es un extraordinario esfuerzo dirigido por los países para promover la equidad y el acceso a la vacunación.

La celebración de la “13ª Semana de Vacunación en las Américas” se está llevando a cabo desde el  25 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo.

Cada  abril desde el año 2003, las actividades desarrolladas durante la Semana  de la Vacunación en las Américas fortalecen a los Programas Nacionales de Inmunización para llegar a las poblaciones que tienen dificultad para vacunarse.

La iniciativa también proporciona una estrategia para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y para dar a conocer que las vacunas son para toda la familia.

El lema de la 13ª Semana de Vacunación en las Américas es: “Refuerza tu poder: ¡Vacúnate!”.

En Tucumán las acciones principales están dirigidas a:

  • Iniciar o completar la vacunación de las niñas de entre 11 y 15 años, con vacuna contra Virus Papiloma Humano u otra que fuese necesaria en esas edades.
  • Completar esquemas atrasados de todos los integrantes de las familias.

 

Es fundamental dar a conocer esta iniciativa para que todos los niños, adolescentes y adultos de Tucumán accedan en forma igualitaria a la vacunación. De esta forma, se contribuirá a elevar las coberturas en todo el territorio nacional, sensibilizando a la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles.

 

La Vacunación es un derecho de los niños y sus familias.