Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Semana de las Amígdalas en el hospital Néstor Kirchner

Semana de las Amígdalas en el hospital Néstor Kirchner

Del 23 al 27 de abril el efector brindará atención específica para esta patología a pacientes de manera espontánea con turnos libres.

El hospital Néstor Kirchner llevará a cabo la Semana de la Amígdalas para pacientes desde los cinco años de edad hasta la adultez. Cabe destacar que las dos principales causas de indicación de las cirugías de esta patología son: problemas de angina y garganta a repetición o ronquidos con pausas al respirar, que se encuadra dentro de la apnea obstructiva del sueño.

En este contexto, el jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del efector, doctor Adriano Valdiviezo, dijo: “Estos son órganos que están dentro de la garganta y se los puede ver a simple vista cuando abrimos la boca y muchas veces por su tamaño se produce una obstrucción respiratoria durante la noche”.

Desde el servicio de otorrino del efector atienden a pacientes a partir de los ocho años, pero en esta campaña se pondrá atender a niños desde los cinco. “Si encontramos que tienen indicaciones quirúrgicas, vamos a operarlos en el hospital Eva Perón, que también cuenta con el servicio”, agregó el profesional.

En el caso de las adenoides, las cuales son similares a las amígdalas, se encuentran detrás de la nariz y muchas veces existe un aumento del tamaño. “Esto produce una obstrucción respiratoria al nivel de la nariz, es decir que el chico respira constantemente por la boca”, explicó Valdiviezo.

Cabe destacar que desde el lanzamiento de la Semana de las Amígdalas, el efector tuvo un crecimiento en consultas con más de 200 y se operaron alrededor de 60 pacientes.

Galería de fotos