Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Semana mundial del parto respetado

Semana mundial del parto respetado

El 20 de mayo a las 11:30 horas se realizará la inauguración de la 12ª Semana del Parto Respetado en el Hospital Eva Perón. Este año el lema es: “apoyo amoroso y continuo para mí y para mi bebe. El nacimiento es una cuestión de salud pública”.

Las actividades que se realizarán están vinculadas a la concientización de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y en los cuales la madre goce de absoluta libertad.

En Latinoamérica, el movimiento de parto respetado es llevado adelante por la Red Latinoamericana y del Caribe para la humanización del parto y el nacimiento, un conjunto de redes nacionales, agrupaciones y personas, que proponen mejorar la vivencia del parto y la forma de nacer.

En esta oportunidad, estará presente el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin; la directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), Sandra Tirado; la jefa del Departamento de Maternidad e Infancia, Leonella Safarsi; la referente perinatal del PRIS, Elena hurtado; y la referente de la Red para la humanización del parto y el nacimiento de la provincia, Inés Díaz.derechos