Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Semana Mundial del Prematuro en el hospital Regional de Concepción

Semana Mundial del Prematuro en el hospital Regional de Concepción

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y el efector del sur de la provincia invitan a madres con sus hijos prematuros a participar de las diversas actividades desde del 13 al 17 de noviembre.

El Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Concepción ´Miguel Belascuain´ y su Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, como cada año se suman a la iniciativa de Unicef de la Semana del Prematuro. Está vez, el tema central será el derecho 8 (la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica).

Durante las jornadas se hará entrega de diplomas y una mochila con útiles para su ingreso escolar y egreso de aquellos niños prematuros que cumplieron cinco años de seguimiento. Este año egresan del seguimiento 49 pacientes, de los cuales 25 nacieron con menos de 1.500 gramos.

Al respecto, la directora del efector, doctora Gilda Gómez, agregó: «El hospital es referente en nacimientos en el sur de la provincia. Por lo que trabajar en pos de prevenir y mejorar la atención del niño y su familia es una constante en el quehacer diario de todo el equipo», expresó.

La subdirectora médica y ex jefa del servicio, doctora Aída Carrizo, comentó: “Es un orgullo para todo el sur de la provincia tener un Servicio de Neonatología de alta complejidad. Contamos con un consultorio de seguimiento que empezó a funcionar en 2006 y que presta atención a todos los prematuros que tienen su domicilio desde Monteros hasta La Cocha”.

Actividades por la Semana Mundial del Prematuro

  • Lunes 13 de noviembre (09:00 horas): Stand en los pasillos del sector de mesa de entrada del Hospital Regional Concepción para informar a la comunidad sobre la importancia del Seguimiento en prematurez, y entrega de folletería.

Ornamentación del Servicio de Neonatología y Consultorio de Seguimiento del prematuro y seguimiento en Pediatría.

  • Martes 14 de noviembre (09:30 horas): Charla destinada al personal de enfermería del Servicio de Neonatología sobre Comunicación, dictada por el jefe del Servicio de Salud Mental, Psiquiatra, doctor Pablo Oyola.
  • Miércoles 15 de noviembre (8:30 horas): Misa de bendición para los prematuros y su familia a cargo del padre Daniel Molina. Lugar sala de espera de la Maternidad.

Caminata para ir a la fiestita desde el hospital hasta el quincho. Fiesta del Prematuro en quincho Médico del Sur.

  • Jueves 16 de noviembre (14:30 horas): Charla destinada a padres de pacientes internados por el grupo de catequesis familiar del Colegio de la Consolación.
  • Viernes 17 de noviembre (10:30 horas): Comunicación a través de los medios informativos de la importancia del seguimiento en la prematurez.

Galería de fotos