Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Semana por el Día Mundial del Glaucoma en el hospital Centro de Salud

Semana por el Día Mundial del Glaucoma en el hospital Centro de Salud

En conmemoración de este día (12 de marzo), el efector realizó actividades de concientización a la población con el objetivo de prevenir de manera precoz esta patología.

El Consejo Argentino de Oftalmología realiza la campaña para concientizar sobre esta enfermedad que pasa desapercibida y puede llevar a la ceguera.

A respecto, el oftalmólogo del efector, doctor Sergio Dilascio, comentó: “Todos los años realizamos la campaña nacional de detección de Glaucoma. Esta es una patología que muchas veces la gente piensa que no aparece y no brinda ningún síntoma. La única manera de detectarlo es cuando el paciente llega para el cambio de un anteojo (después de los 40 años) para la lectura y, ahí se realiza la detección”.

A su vez, el profesional dijo que existe el glaucoma que puede ser congénitos o después de un traumatismo. “Sin embargo, lo que buscamos es en aquel que no tiene ningún síntoma y detectarlo antes de que provoque alguna situación de ceguera y que deje al usuario sin visión periférica”, acotó.

Los pacientes pueden acceder a la consulta en el hospital Centro de Salud, en el consultorio de Oftalmología, todos los días para tomarse la presión ocular.

“Hoy todos los usuarios que vinieron a hacer su consulta de anteojos, retinopatía, cataratas, se tomaron la presión ocular. Esos datos se recolectan y son enviados al Consejo Argentino de Oftalmología para contar con estadísticas. Esto sirve para saber dónde estamos parados a nivel mundial con respecto a la promoción y prevención de esta enfermedad”, detalló Dilascio.

Galería de fotos