Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Servicio de Diagnóstico por Imágenes: Prevención y Control del Cáncer de Mama

Servicio de Diagnóstico por Imágenes: Prevención y Control del Cáncer de Mama

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Eva Perón continúa concientizando sobre la importancia de que todas las mujeres de entre 40 y 70 años se realicen una mamografía anual.

Para solicitar un turno, las mujeres deben acercarse a Admisión Central del hospital, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. No hace falta pedido médico y la paciente sólo tiene que concurrir sin tener desodorantes, talcos ni perfumes en mamas y axilas. Es fundamental llevar estudios anteriores en el caso que se haya realizado alguno.

“La mamografía es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza rayos x, en donde se hacen fotografías de las glándulas mamarias mediante aparatos denominados mamógrafos”, explicó el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, doctor Esteban Heredia. En este sentido, dijo que este es el único método irremplazable que detecta de manera precoz el cáncer de mama. “Si se logra identificar imágenes sospechosas en estadíos tempranos, se puede ganarle al cáncer de mama”, aseguró el especialista.

Se recomienda, principalmente a las mujeres que tengan antecedentes directos como madre, hermana o abuela materna, hacérsela a los 35 años; y el resto de las mujeres, recién a los 40. Además hay que realizarse el control una vez al año.

La encargada de realizar los informes de mamografía en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital, doctora Cecilia Marcolongo, destacó que la institución no sólo se encarga de realizar el estudio y el informe, sino que en el caso de detectar algo sospechoso que requiera intervención de un mástologo, se la deriva a un centro especializado continuando luego el proceso de seguimiento de la paciente.

Galería de fotos