Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Servicio de Hemoterapia participa del Programa de Donación de Sangre de Cordón Umbilical

Servicio de Hemoterapia participa del Programa de Donación de Sangre de Cordón Umbilical

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Eva Perón participa activamente del Programa de Donación de Sangre de Cordón Umbilical que funciona en el Hospital Pediátrico Garrahan. De esta forma, la institución del Este es la única de la provincia que se adhiere al mismo.

En el Hospital Pediátrico Garrahan funciona el único banco público que está registrado en Argentina. Este trabaja con el resguardo de la sangre del cordón umbilical de las mamás que decidan donar la sangre de cordón en el momento del nacimiento de su hijo. Las células que se resguardan allí son células madres y pueden ser usadas para trasplantes de médula y para el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre, como las leucemias o linfomas.

“El Servicio de Hemoterapia realizó una capacitación junto a otros servicios del hospital, como los de Ginecología, Neonatología, Pediatría y Obstetricia. Luego de finalizada la capacitación se comenzó con el programa. En Hemoterapia, además de realizar la extracción de la sangre de cordón, se hace el seguimiento de la mamá donante, efectuando los controles pertinentes antes del parto, concientizando que no existe ningún riesgo ni molestia para la madre ni para el bebé en el momento de la donación”, explicó la jefa del Servicio, doctora Natalia Medicci.

Cabe destacar que desde octubre de 2016 hasta marzo de 2017 se realizaron 80 consultas.

Galería de fotos