Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » “Siento un profundo agradecimiento hacia la familia que decidió donar”

“Siento un profundo agradecimiento hacia la familia que decidió donar”

Así lo afirmó Juan Francisco Hernández, de 56 años, quien fue trasplantado de un riñón en el Hospital Padilla. Con más de 13 operaciones en lo que va del año, el efector brinda esta posibilidad a pacientes sin obra social para mejorar su calidad de vida.

Después de seis años y nueve meses de diálisis, el hombre de San Pablo contó cómo se enteró que ya era su turno de ser trasplantado luego de una larga espera. “Llamaron a mi casa desde el hospital para avisarnos que ya podía ser trasplantado. No lo podía creer. Llevaba mucho tiempo esperando ese día. La operación duró un poco más de dos horas. Todo salió bien”, se explayó.

Ya más tranquilo, sentado en una de las camas del hospital, Juan Francisco expresó: “Siento un profundo agradecimiento hacia la familia que decidió donar los órganos de la persona que lamentablemente falleció. Y por supuesto a todo el personal del hospital Padilla, que se portaron de primera. La atención que recibí fue excelente; con comida, radio televisión y sobre todo buena predisposición”.

Al respecto, la directora del establecimiento, doctora Olga Fernández, dijo que este es el décimo tercer trasplante que se hace en el año en la institución. “Realmente es un orgullo que una persona que no tenga cobertura, que no tenga posibilidades para cambiar su vida, termine con la diálisis y pueda llevar una vida prácticamente normal, gracias al sistema público de salud”, consideró. En este sentido, destacó que el hospital el año pasado ocupó el primer lugar como efector donante. “Se está trabajando mucho desde hace tiempo y cada día la gente está más comprometida con la donación de órganos. Esto es muy importante para salvar vidas”, agregó.

Por su parte, el responsable del Departamento de Procuración y Trasplante del hospital, doctor Santiago Villavicencio, comentó: “Actualmente venimos en crecimiento en todas las áreas. El año pasado hicimos el récord histórico de donantes de la provincia en cuanto a su crecimiento y este año probablemente lo vamos a superar. La semana pasada hicimos dos trasplantes renales y los pacientes se encuentran muy bien, están pronto a irse de alta”. Además, remarcó que gracias a donaciones del INCUCAI y la provincia, se comenzó el proceso de remodelación del Banco de Huesos y Tejidos Osteoarticulares de Tucumán.

Aparte de esta actualización,  también se encuentra en restauración la sala de internación de la Unidad Renal para mejorar su arquitectura.

Galería de fotos