Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Sillas de ruedas mejorarán la calidad de vida de tres personas

Sillas de ruedas mejorarán la calidad de vida de tres personas

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, entregó dos sillas de ruedas pediátricas y una stardard para adultos a tres pacientes de diferentes localidades: Cruz Alta, Los Nogales y barrio San Mateo.

La entrega estuvo a cargo del asesor del ministerio, doctor Alfredo Bunader, que al respecto contó: “Tratamos de dar solución a todos las necesidades que tiene la población, sobre todo los pacientes discapacitados. Es una política que venimos aplicando desde el comienzo de esta gestión, con mucho cariño y sacrificio semanalmente entregando tres o cuatro sillas de ruedas para la gente discapacitada”.

Por su parte, los protagonistas y familiares que recibieron las sillas se mostraron muy alegres y agradecidos por la pronta respuesta del Sistema de Salud. Tal es el caso de Emilse Salas, mamá de Regina, una niña que padece parálisis cerebral quien contó: “Inicié el trámite en julio de este año. Solicité la silla para facilitar el traslado de ella y su movilidad, ya que está grande y nos cuesta cargarla. La entrega que fue muy rápida  y el trámite también. Esta silla postural facilitará todo, tanto para transportarla a las terapias como para salir a pasear”.

Otro beneficiado fue Ángel Gonzales. Su esposa Isabel Prado, contó que su marido es diabético y tiene una pierna amputada. “Hicimos el pedido de la silla de ruedas en julio, me sorprende que la entrega haya sido tan rápida. Tiene una silla que nos prestaron pero no está en buenas condiciones. Esto permitirá que podamos ir al médico para los controles y todos esos trámites” expresó.

Galería de fotos