Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Simoca se apresta para dar respuesta a posibles casos de Covid-19

Simoca se apresta para dar respuesta a posibles casos de Covid-19

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, por su recorrido al centro de aislamiento, dentro del club social de Simoca.

En la oportunidad, el primer mandatario recalcó el compromiso y labor de los profesionales ante esta pandemia. “Es un gran trabajo del intendente Marcelo Herrera. El lugar servirá para aislar pacientes, en caso de ser necesario, que hayan contraído coronavirus”. Además, informó que cuenta con más de 30 camas para pacientes con síntomas leves a moderados y con posibilidad de extenderse a 30 más.

Manzur destacó que mucha personas vienen de otras provincias, ya que trabajan en diferentes cosechas y en varios de esos lugares hay circulación viral, por lo tanto cuando llegan deben cumplir la cuarentena con la atención que requieran, de manera aislada

A su vez, el gobernador sostuvo: “Estamos más tranquilos, porque Simoca está mejor preparada para hacer frente a la pandemia. Los casos en Argentina van aumentando, por eso, en Tucumán estamos redoblando los esfuerzos en toda la provincia. Tuvimos algunos casos y se está haciendo el bloqueo de foco e identificando a cada uno para aislarlos”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, indicó que lo que buscan junto con el gobernador es llevar tranquilidad a la comunidad. “Seguimos recorriendo la provincia, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y todos los intendentes. En caso de que hayan pacientes con síntomas graves,  tenemos el hospital con todo el recurso humano capacitado”.

Además, la titular de la cartera sanitaria, resaltó que estos centros de atención sirven para aislar a personas que vienen de lugares con circulación viral, por lo que se les debe hacer un seguimiento epidemiológico hasta tanto sean hisopados y tengamos los resultados

El intendente Herrera, explicó que este centro de aislamiento trabaja de forma coordinada con el gobierno.  “El Ministerio de Salud (se encargó de toda la parte técnica) y la Secretaria de Obras Públicas de Simoca para poder disponer hoy de 15 camas para pacientes masculinos y 15 para femeninos”. Además, “podemos ampliar la capacidad en 30 camas más dentro de este club social. De esta manera queremos llevar tranquilidad a la población y aclararles que este centro es para aquellas personas que tienen domicilio solo en Simoca”.

Galería de fotos